01. Somos la solución en tratamiento del agua

_______________
Aquaphytex ofrece una alternativa natural, eficiente, limpia y de bajo coste para la depuración de aguas urbanas de municipios de menos de 2.000 habitantes. La empresa presta un servicio integral de consultoría técnica capaz de acometer con garantías cualquier tipo de proyecto en nuestro campo.

02. Ingeniería de proyectos

_______________
Nuestra empresa está especializada en el tratamiento de las aguas residuales en pequeñas poblaciones con más de 17 años de experiencia en el sector. Comercializamos, tanto en España como en el extranjero, el ecológico, eficiente y económico procedimiento de depuración de aguas residuales denominado como "Sistema Aquaphytex®".

El equipo está formado por ingenieros, técnicos y personal especializado con amplia experiencia en el mundo del tratamiento del agua e ingenieria de aguas. Nuestros ingenieros desarrollan sistemas de tratamiento de agua innovadores, desde simples remodelaciones hasta instalaciones totalmente nuevas. Brindan todo su apoyo para diseñar y construir instalaciones que produzcan los niveles esperados de rendimiento técnico.
Aquaphytex surge como proyecto en 2003, en el contexto de la Sociedad de la Imaginación. En el ámbito internacional, forma parte del movimiento Nueva Cultura Mundial de la Gestión del Agua, que promueve la sostenibilidad de los recursos limitados del planeta, y colabora periódicamente con la delegación de París de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en actividades de transferencia tecnológica.
Más de
200
proyectos
En los
3
continentes

03. La investigación y la innovación son los dos pilares fundamentales de Aquaphytex

_______________
Año 2006

Potabilización de agua del Río Níger

El proyecto de potabilización de agua del Río Níger se concibió como el primer proyecto 100% sostenible de regeneración de efluentes contaminados. Aquaphytex ha ingeniado una estación de tratamiento de aguas fluviales completamente ecológica en la ciudad de Tacharane (Mali), junto al río Níger. La instalación da suministro a más de 8.000 personas y los resultados nos dicen que no solo la calidad del agua cumple estrictamente con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud, sino que la incidencia del proyecto hasta la fecha ha reducido la mortalidad infantil en un 75%, e igualmente han desaparecido las incidencias de cólera en la zona.

Año 2010

Las plantas macrofitas no son iguales

El proyecto I+D "CARACTERIZACIÓN Y SELECCCIÓN DE PLANTAS VASCULARES AUTÓCTONAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES" desarrollado con el Centro de Investigación de prestigio La Orden-Valdesequera ha conseguido una cuidada selección de variedades de plantas emergentes presentando las características más idóneas para conseguir rendimientos de depuración superiores, con una perfecta aclimatación a diferentes regiones del planeta. Estas variedades están registradas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales siendo las únicas macrofitas destinadas a depuración con protección Comunitaria.

Año 2012

Exclusivo y único para macrofitas seleccionadas

La próxima invención es un sistema modular para formar una lamina o superficie flotante sobre agua especialmente para plantas macrófitas. El sistema supone una nueva concepción y un nuevo diseño conceptual, que permite lograr un producto óptimo, funcional e eficiente para facilitar la formación del filtro, favoreciendo el entramado radicular de las plantas de forma natural. Proporcionado un proceso mucho mas efectivo y duradero, al ser sostenible durante mas tiempo, incorporando varias especies de plantas dependiendo de las condiciones ambientales, para estimular la eficacia y el potencial depurar del sistema.

Año 2015

Encontrar la configuración más satisfactoria

Dentro de propio centro de investigación Villafranco del Guadiana en la planta tecnológica con sistema Aquaphytex® donde todos los comportamientos u opciones se pueden testar y modelizar. Con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya, Aguas de las Cuencas de España S.A. (Acuaes), mediante los conocimientos adquiridos del funcionamiento hidráulico y cinético de los procesos de depuración naturales, elaborado un modelo óptimo de diseño y dimensionamiento de la tecnología de tratamiento extensivo de aguas residuales urbanas mediante filtro de macrofitas.

Aquaphytex durante más de diez años de trabajos de investigación, desarrollo y experimentación, han constatado la eficacia de este sistema de depuración, basado en la utilización de plantas acuáticas emergentes puestas en flotación. Durante todos estos años nuestra empresa ha diseñado y desarrollado también todos los procedimientos y componentes que permiten garantizar la viabilidad y el buen fin de cada una de las EDARs.